jueves, 17 de marzo de 2016

#LaReviewDeMiVidis: SPOTLIGHT - LA MAESTRÍA ESTÁ EN NO HACERSE SENTIR

A mí me encantó. Es simple pero contundente, no es pretenciosa, el argumento está fantástico, es jugada, atrapante, tiene un ritmo genial y técnicamente es muy digna. Tiene una fotografía lindis, una edición lindis, un vestuario sobrio y correcto y un genial y meticuloso trabajo de Dirección de Arte, ya que no es moco de pavo ambientar una peli en el 2001, un año que ya formaba parte de la era digital pero en donde aún había mucho de analógico (diarios impresos y no digitales, celulares startac y no smarphones, teléfonos de línea baja, escritura e investigación a mano y no mediante una compu con Internet, etc). De igual manera, el objetivo de la peli no es lucirse ni destacarse por su brillantez en los aspectos técnicos. La película se sostiene en sus dos pilares fundamentales que son el guión magistral y el estupendo elenco, cuyo ensamble es una gloria. Todo el elenco se luce y triunfa y hasta creo que Liev Schreiber también merecía una nominacion a Actor de reparto. El director de la peli, Thomas McCarthy, quien además de haber escrito el espectacular guión se destaca también por ser un mega director de actores. Sin dudas, es la gran favorita para este domingo y tiene a su favor a toda la crítica internacional. Es muy difícil que seas un periodista o comunicador y no te conectes con SPOTLIGHT. Su mayor virtud está en el factor de la invisibilidad de su grandeza (qué mucho usé la palabra invisible en toda esta temporada de premiaciones, jaja). La invisibilidad de la maestría que, en SPOTLIGHT, está en no hacerse sentir.

(Publicado en mi perfil de Facebook el 26 de febrero de 2016 a las 12:14 hs.)