miércoles, 24 de febrero de 2016

MIS PREDICCIONES PARA LOS OSCARS 2016







Confieso que la primera vez que ví una ceremonia de los Premios Oscars fue en 1993, cuando tenía 11. Recuerdo que en esa ocasión la Drácula de Coppola estaba nominada a varios premios y había ganado los correspondientes a Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario, entre otros. El personaje de Drácula siempre me dió miedo pero igual moría de ganas por ver esa peli, tan visual y vistosa, tan sexy, tan prohibida, tan galardonada por la Academia. También recuerdo que cuando entregaron el Premio a Mejor Fotografía yo pensé que premiaban al mejor poster o afiche, ya que mi cabecita inocente amaba ya al cine desde ese entonces pero aún no entendía lo que era o lo que significaba el trabajo de Cinematografía o Dirección de Fotografía en una película. En la ceremonia del '93 también fue la vez en que a Fellini le entregaron un Oscar honorífico, y en la que, después de 7 nominaciones, Al Pacino por fin recibió el Oscar Mejor Actor Protagónico por Perfume de Mujer. De esa ceremonia, que fue la primera de toditas las que ví en mi vida, también recuerdo a Clint Eastwood, hacia el final de la premiación, ganando la estatuilla a Mejor Director y a Mejor Película por Unforgiven. No podía creer que aquel famoso actor de las películas de covoys, adorado por mis tíos y por mi abuelo, estaba ganando un Premio no como Actor sino como Director. Y, por último, recuerdo a mi mamá despertándose cerca de las 2 am y diciéndome que ya me vaya a dormir porque al día siguiente tenía que ir a la Escuela bien temprano y qué lo que hacía despierta todavía mirando los Oscars. 


Tengo que reconocer que hasta el día de hoy, aún no sé qué hago despierta hasta las 2 de la mañana viendo los Oscars cada año. No lo sabía de niña ni tampoco lo sé muy bien de grande, aunque pienso que ahora tengo un chiqui más claro el panorama y creo que se debe a que amo mucho el Cine y esta ceremonia me parece de los más divertida, entretenida y emocionante. Simplemente me encantan los Oscars y ver la ceremonia cada año me hace feliz. 









Este es un año muy particular para los Premios de la Academia, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo domingo 28 de febrero. Si bien cada año es diferente al otro, hay ediciones en las cuales nos encontramos con más sorpresas, y hay otras ediciones en las cuales no pasa nada ya que todo está muy cantado, aunque con el tiempo, podemos ver que todos los años es prácticamente lo mismo, salvo ciertas excepciones. Y en este 2016, no sé si debido a los desordenes ambientales o a cierta oscuridad predominante en lo climático, resulta muy fácil de percibir esa nebulosidad que está caracterizando a esta edición, debido a que no se vislumbra un claro favorito o un seguro ganador. 


En esta ceremonia número 88, y según las estadísticas, la puja estará entre SPOTLIGHT, THE BIG SHORTTHE REVENANT, que se convirtieron en los filmes más galardonados de esta temporada de premios, en la cual se incluyen los Golden Globe, los Critics' Choice, los People's Choice, el SAGel GOYA, el BAFTA, los Independent Spirit, etc. Obviamente, el más codiciado de todos los Premios otorgados al Cine, es el siempre tan soñado y anhelado Academy Award, o sea, el Oscar, el Premio otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.







THE REVENANT lidera la lista con 12 nominaciones. Le sigue MAD MAX: FURY ROAD, con 10; THE MARTIAN, con 7; SPOTLIGHT y BRIDGE OF SPIES, con 6; THE BIG SHORT, con 5; ROOM, con 4 y BROOKLYN, con 3. 


Como ya es una costumbre desde hace un par de años, la mayoría de las ocho cintas nominadas a MEJOR PELÍCULA (incluyendo las tres favoritas) están basadas en hechos reales o en novelas que, a su vez, se basaron en hechos reales. Las nominadas a MEJOR PELÍCULA están compuestas por un drama histórico con toques de suspenso sobre espías, un melodrama (también histórico) sobre la migración, un drama independiente sobre una madre joven y su hijo, un drama de aventuras con toques de comedia desarrollado en el espacio, un drama de acción y aventuras con toques de road movie, otro drama histórico con toques de acción y western, un drama periodístico sobre la investigación y publicación de varios casos de pedofilia contra la Iglesia Católica y una comedia dramática y financiera sobre la crisis económica vivida en el 2007.



El PGA (Producers Guild Awards) otorgó el premio mayor a THE BIG SHORT, mientras que el DGA (Directors Guild Awards) decidió galardonar a Alejandro González Iñárritu (por segundo año consecutivo) por THE REVENANT, quien también se alzó con el Golden Globe y el BAFTA. Asímismo, el WGA (Writters Guild Awards) condecoró a SPOTLIGHT como Mejor Guión Original y a THE BIG SHORT como Mejor Guión Adaptado, mientras que el SAG (Screen Actors Guild) a Mejor Ensamble en una Película fue a parar en manos del elenco de SPOTLIGHT, que también ganó a Mejor Película en los Critics' Choice. Como podemos ver, hay opiniones y decisiones diversas en esta edición. Actores, Escritores, Productores y Directores no se caracterizan este año por la unanimidad a la hora de premiar a una sola obra. 







Por más que suene descabellado, la política tiene mucho que ver en esto, ya que todos estos premios (y más aún los Oscars) se otorgan mediante las votaciones que se realizan entre los miembros de cada Organización, Sindicato o Academia. El nivel de popularidad y alcance, la forma de interpretación, el tema elegido, la historia contada, el lenguaje utilizado, la trayectoria del realizador, el tipo de género, la calidad de producción son factores que pesan muy fuerte para los votantes, en especial, teniendo en cuenta que, según palabras de la propia Presidenta del A.M.P.A.S, Cheryl Boone Isaacs, quien es afroamericana: "la Academia cuenta con miembros que en su mayoría son hombres, mayores de 50 años, blancos y muy desactualizados con las nuevas tendencias y nuevas figuras". Es por este "pequeño" detalle que se justifica el mega problema desatado y denunciado por Jada Pinket Smith (en favor a su marido Will Smith, por no haber sido nominado este año por CONCUSSION), sobre la discriminación y el racismo que viven los actores de color, quienes reclaman sus derechos de recibir nominaciones y galardones, luego de que la Academia no haya estado nominando a ningún actor ni actriz ni director de color desde hace dos años. La campaña #OscarSoWhite se amplificó con muchos seguidores (como George Clonney, Ian McKellen, Will Ferrell y Mark Wahlberg) y también muchos detractores como Michael Caine y la nominada Charlotte Rampling, quienes tuvieron la valentía y el buen tino de declarar lo que muchos pensamos al respecto: "Se debe nominar y premiar a la actuación, no al color de piel". 


La verdad de la milanesa es que como actúa un artista de color, muy difícilmente que actúe un blanco, por más que actúe muy bien. Lo mismo pasa en el canto y en la danza: como baila y canta un grone, es muy dificil que cante o baile un blanco por más que sea un monstruo de superlatividad. Los actores de color son impresionantes, tienen una energía y una carga tan sensitiva y poderosa y visceral y hasta ancestral, pero tampoco vale la pena armar todo este escándalo por no haber recibido candidaturas en dos años. Come on, baby. Con respecto a este tema, hay que reconocer que los latinos estamos hechos de "sedita y algodón" desde que a Alfonso Cuarón le dieron el Oscar a Mejor Director por GRAVITY y más aún con el Oscar otorgado el año anterior a BIRDMAN como Mejor Película y a Iñárritu como Director . Pero si vamos a ir al caso, hace añares que ningún actor latino o hispano parlante está nominado y también, si vamos a hilar fino, hay que reconocer que los actores orientales son los mejores actores del planeta y ellos sí que están peor en cuanto a reconocimiento y candidaturas y ni qué decir en cuanto a premios. 


La Academy of Motion Picture Arts and Sciences, que tiene más de 6 mil miembros, entre los cuales un 94% son blancos y la mayoría hombres, mientras que los afroestaunidenses y los hispanos representan cerca de 2%, según el diario Los Angeles Times, es muy conservadora, no se actualiza en sus gustos y tendencias y debe renovar urgente su stock de votantes, punto. Esa es la pura realidad. Por ende, en este caso, el color de piel o la raza no tienen absolutamente nada que ver. Sí tiene que ver la diversidad de las cabecitas, de las edades y de las nacionalidades de los miembros que la integran, pero, más que nada, es una cuestión de apertura y de mantenerse vigente y actualizado con las nuevas tendencias. 


"Que los negros se sientan poco representados en los estudios de cine y las grandes películas, bueno, es lo que pensaron las mujeres durante mucho tiempo, y es lo que los homosexuales como yo todavía pensamos", dijo Ian McKellen a la prensa en Londres.



Para terminar toda esta cuestión colorida y racial, no podemos dejar de manifestar nuestro hallo por la candidatura obtenida por nuestros hermanos de Colombia, nominados por primera vez en la categoría de Mejor Película Extranjera por EL ABRAZO DE LA SERPIENTE, de Ciro Guerra, que aún no la ví pero muero de ganas de verla ya.








Cabe destacar que el maestro de ceremonias elegido para esta edición número 88, es nada más y nada menos que el comediante Chris Rock, quien ya fue el anfitrión de la ceremonia del 2005. Esta vez, once años después de su primera vez como conductor de los Oscars, adivinen por qué lo volvieron a convocar para este domingo 28 de febrero. Sí, por eso. Por eso mismo. Y bue. Algo es algo. Como diría Lee Strasberg, "un poco de café ya es café". Lo cierto es que Chris Rock es pura chispa y nuestro hallo ya está asegurado teniendo un conductor tan divertido como él. Personalmente, me hubiese gustado que la convocaran nuevamente a Whoppi Goldberg o a Ellen DeGeneres o a Billy Cristal, que son mis anfitriones favoritos. Lejos. 







Después de todo este preámbulo, que espero no les haya aburrido, vayamos a lo nuestro, a lo que verdaderamente nos importa. A continuación, van mis predicciones:



MIS PREDICCIONES 2016 PARA LOS PREMIOS OSCARS


#PrediccionesdeMarleneSautu #MisPredicciones2016 #Oscar2016 #PremiosDeLaAcademia #Asunción #Paraguay #ApuestasDeMiVidis #Besis




MEJOR ACTRIZ DE REPARTO






Kate Winslet es la asistente de marketing y amiga confidente de Steve Jobs en STEVE JOBS. Alicia Vikander, hace el papel de esposa abnegada y artista plástica danesa de 1926 en THE DANISH GIRL. Rachel McAdams recibe su primera nominación por la interpretación de una periodista de investigación en SPOTLIGHT. Rooney Mara es nominada por segunda vez a un Oscar por su construcción de una joven enamorada de una mujer casada durante la década de los '40 en CAROL. Y Jennifer Jason Leigh es la gran villana de THE HATEFUL EIGHT. 


En un principio, la gran favorita en esta categoría era Jennifer Jason Leigh, pero con el pasar de las premiaciones, fue perdiendo fuerza como candidata principal, ya que no obtuvo ningún premio de todos los otorgados. A su vez, Kate Winslet, nominada por séptima vez y ya ganadora de un Oscar a Mejor Actriz por THE READER, se llevó el Golden Globe y el BAFTA, a la par que Alicia Vikander, quien fue premiada con el Critics's Choice y el SAG. 


En esta ocasión, la cuestión está muy reñida. Podría ganar Vikander, actriz emergente de nacionalidad sueca, quien está fantástica e impresionante en este rol así como también lo está en EX MACHINA. Pero la Academia también podría sorprendernos premiando a Jason Leigh, la actriz con más trayectoria de este quintento y un referente emblema del cine independiente que, con este trabajo, recibe su primera nominación a un Oscar. Jason Leigh se roba la película en su papel de mala, pero hay que tener en cuenta que su personaje es muy políticamente incorrecto y a la Academia eso no gusta mucho (ya dijimos que sus miembros son muy conservas, no lo olvidemos). Finalmente, para cerrar este análisis, debemos tener en cuenta que en el 2003, la puja estaba entre Daniel Day Lewis por GANGS OF NEW YORK y entre Jack Nicholson por ABOUT SCHMIDT, pero finalmente el que se llevó el Oscar a su casa fue, contra todo pronóstico, Adrien Brody por EL PIANISTA, quien no había ganado ni el Golden Globe, ni el BAFTA ni el SAG. Por ende, todo puede pasar en los Oscars de este año y más aún en esta categoría.



DEBERÍAN HABER NOMINADO A:

Julie Walters por BROOKLYN


PODRÍA GANAR:

Kate Winslet por STEVE JOBS


DEBERÍA GANAR:

Jennifer Jason Leigh por THE HATEFUL EIGHT


ME ENCANTARÍA QUE GANE:

Jennifer Jason Leigh por THE HATEFUL EIGHT



MI PRONÓSTICO DICE QUE LA ACADEMIA PREMIARÁ A:
Alicia Vikander por THE DANISH GIRL o a Jennifer Jason Leigh por THE HATEFUL EIGHT





MEJOR ACTOR DE REPARTO





Sylvester Stallone es el ex boxeador, y ahora entrenador, Rocky Balboa en CREED. El británico Mark Rylance es un espía ruso durante la Guerra fría en BRIDGE OF SPIES. Mark Ruffalo, nominado por tercera vez en esta categoría, interpreta a un periodista de investigación en SPOTLIGHT. Tom Hardy, encarna el gran villano de THE REVENANT. Y Christian Bale, ganador de un Oscar en esta categoría en el 2011 por THE FIGHTER, es, en THE BIG SHORT, un gestor de fondos, amante del metal, que predice la caída del mercado de vivienda. 

Obviamente el gran favorito es Stallone. Y obviamente, su actuación es la más floja de todas las nominadas en esta categoría. Pero premiarlo por este trabajo sería, de alguna manera, premiarlo por este personaje tan entrañable y tan icónico que es Rocky Balboa. Si la Academia decide otorgarle el Oscar (además del Golden Globe y del Critics' Choice que ya ganó por este mismo trabajo) éste sería un premio no por su trabajo interpretativo sino por toda su vasta trayectoria dentro de la industria cinematográfica, tanto como actor, como guionista, productor y director. Un gran rival fuerte para Stallone podría ser Rylance, quién ganó el BAFTA. Y una gran sorpresa como ganador podría ser Ruffalo, el más nominado de este quinteto.




DEBERÍAN HABER NOMINADO A:

Jacob Tremblay por ROOM


PODRÍA GANAR:

Mark Rylance por BRIDGE OF SPIES


DEBERÍA GANAR:

Mark Ruffalo por SPOTLIGHT


ME ENCANTARÍA QUE GANE:

Sylvester Stallone por CREED


MI PRONÓSTICO DICE QUE LA ACADEMIA PREMIARÁ A:
Sylvester Stallone por CREED




MEJOR ACTRIZ




Saoirse Ronan es una emigrante irlandesa que va hasta el Nuevo Mundo, pese a la resistencia de su madre, durante la década de los '50, en BROOKLYN. Charlotte Rampling, nominada por primera vez a un Oscar, interpreta a una mujer mayor que vivencia una crisis matrimonial en 45 YEARS. Jennifer Lawrence, no entiendo nuevamente qué hace acá, pero su interpretación de una madre y ama de casa devenida en vendedora de TV en JOY no me convenció ni ahí. Brie Larson encarna a un joven madre que vive en cautiverio con su hijo de 5 años en ROOM. Y Cate Blanchet, la dos veces Academy Award Winner, es Carol en CAROL, donde encarna a una mujer casada con una hija y enamorada de un chica más joven en los años '40. 

Larson es la gran favorita. De hecho arrasó con todos los premios habidos y por haber y se merece más que nadie la soñada estatuilla. Su trabajo en ROOM es soberbio y magnífico. Podría tener una fuerte rival en Ronan, nominada por segunda vez, pero lo vemos muy difícil. Sería tan genial que ganara Rampling, pero como dijo mi gran amigo cinéfilo Ezequiel Gómez Ríos "Charlotte Rampling está ahí, sólo para darle prestigio a estos premios. Siempre ponen a una europea (ya sea francesa o inglesa) para elevar el nivel del certamen y de las nominadas. Así como tiempo pasado estuvo Emmanuelle Riva o la Cotillard, esta vez le tocó el turno a Rampling. Pero es muy difícil que gane". Su triunfo podría ser un merecido premio a la trayectoria de su labor y hasta podría otorgarnos mucha esperanza y credibilidad en este evento tan consagrado, pero de verdad, para ser sinceros, vemos muy lejana esa posibilidad. 




DEBERÍAN HABER NOMINADO A:

Charlize Theron por MAD MAX: FURY ROAD


PODRÍA GANAR:

Saoirse Ronan por BROOKLYN


DEBERÍA GANAR:

Charlotte Rampling por 45 YEARS


ME ENCANTARÍA QUE GANE:

Brie Larson por ROOM


MI PRONÓSTICO DICE QUE LA ACADEMIA PREMIARÁ A:

Brie Larson por ROOM




MEJOR ACTOR





Eddie Redmayne (quien el año anterior ganó un Oscar en esta misma cateogoría por THE THEORY OF EVERYTHING) es un pintor danés casado, en 1926, quien descubre un giro en su identidad y género sexual en THE DANISH GIRL. Michael Fassbender, nominado por segunda vez, es Steve Jobs en STEVE JOBS. Leonardo DiCaprio es Hugh Glass, un explorador de finales del siglo XIX que desafía a la muerte y busca la venganza en THE REVENANT. Matt Damon interpreta a un astronauta que se queda solo, varado en Marte durante una misión, en THE MARTIAN. Y Bryan Cranston, en TRUMBO, interpreta a Dalton Trumbo, el célebre guionista de Hollywood de los años '40, cuya exitosa carrera se ve amenazada debido a sus creencias políticas. 


Cranston interpreta el tipo de pelis y el tipo de personajes que la Academia adora premiar, pero su triunfo se vislumbra muy lejano para esta ocasión. Fassbender podría ganar por su trabajo memorable en STEVE JOBS, así como Matt Damon, quien está increíble en THE MARTIAN, pero el gran rival que todos deben vencer es DiCaprio, hasta ahora imbatible en esta temporada de premios. Si en esta edición decidimos poner un nombre a una avalancha arrasadora, sin dudas se llamaría DiCaprio, ya que, hasta el momento, se ha ganado y llevado todo. Sin dudas, este es su año. Y sin dudas, merece la estatuilla desde hace siglos.




DEBERÍAN HABER NOMINADO A:

Johnny Depp por BLACK MASS o a Will Smith por CONCUSSION


PODRÍA GANAR:

Bryan Cranston por TRUMBO o Michael Fassbender por STEVE JOBS.


DEBERÍA GANAR:

¿Hace falta decir QUIÉN debería ganar? Come on, baby. Es medio obvio.


ME ENCANTARÍA QUE GANE:

Leonardo DiCaprio por THE REVENANT



MI PRONÓSTICO DICE QUE LA ACADEMIA PREMIARÁ A:
Leonardo DiCaprio por THE REVENANT




MEJOR GUIÓN ORIGINAL




DEBERÍAN HABER NOMINADO A:
THE HATEFUL EIGHT


PODRÍA GANAR:

INSIDE OUT o STRAIGHT  OUTTA COMPTON


DEBERÍA GANAR:

SPOTLIGHT


ME ENCANTARÍA QUE GANE:

SPOTLIGHT


MI PRONÓSTICO DICE QUE LA ACADEMIA PREMIARÁ A:

SPOTLIGHT










MEJOR GUIÓN ADAPTADO




DEBERÍAN HABER NOMINADO A:
STEVE JOBS


PODRÍA GANAR:

THE MARTIAN o BROOKLYN


DEBERÍA GANAR:

ROOM


ME ENCANTARÍA QUE GANE:

THE BIG SHORT


MI PRONÓSTICO DICE QUE LA ACADEMIA PREMIARÁ A:

THE BIG SHORT










MEJOR DIRECTOR



Esta sería una de las categorías más reñidas de la noche.  Me animaría a decir que hasta es la más complicada a la hora de apostar. Y la verdad es que este año cuesta mucho predecir o pronosticar un ganador a Mejor Director. El año anterior casi me lincharon porque aseguré y aposté que ganaría Richard Linklater por BOYHOOD, asumiendo que la Academia jamás se la jugaría y arriesgaría al premiar a un director mexicano por segundo año consecutivo. Pero no. Ocurrió. Y ganó Iñárritu por BIRDMAN. Y la Academia, que es tan conservadora y predecible, en lugar de premiar a un director norteamericano, referente del cine independiente, decidió volver a premiar a un realizador latinoamericano. Y eso me encantó tanto. A veces la Academia nos deja mega mudis y cuando nos brinda estas sorpresas tan gratas, sólo nos queda agradecer. A nadie le gusta fallar, pero, en mi caso, cuando fallo en mis pronósticos, eso significa que erré o no emboqué sólo porque la Academia decidió arriesgarse y accionar de manera diferente a lo que siempre nos estaba acostumbrando. Y actuar con valentía, de manera inesperada, es sinónimo de avance y de evolución. Siempre y en todos los ámbitos. 

El trabajo de Iñárritu en THE REVENANT debería ser premiado nuevamente. En caso de que eso sucediera, sería su segundo Oscar y el tercer triunfo consecutivo de un director mexicano en esta categoría. Como él mismo lo declaró hace poco "ganar un Oscar por segundo año consecutivo sería muy sospechoso". La gran sorpresa como ganador podría ser Tom McCarthy por SPOTLIGHT, aunque él ya tiene asegurado el galardón a Mejor Guión Original. Y lo ideal, en verdad, sería premiar a George Miller, director australiano de gran talento, experiencia y versatilidad, nominado por su deslumbrante trabajo en MAD MAX: FURY ROAD. Si hay que premiar a la trayectoria, Miller se tendría que llevar el premio a casa. Sería lo más justo de todo. 




DEBERÍAN HABER NOMINADO A:

Ridley Scott por THE MARTIAN


PODRÍA GANAR:

Alejandro González Iñárritu por THE REVENANT


DEBERÍA GANAR:

George Miller por MAD MAX: FURY ROAD


ME ENCANTARÍA QUE GANE:

George Miller por MAD MAX: FURY ROAD


MI PRONÓSTICO DICE QUE LA ACADEMIA PREMIARÁ A:

George Miller por MAD MAX: FURY ROAD o a Alejandro González Iñárritu por THE REVENANT






MEJOR PELÍCULA




De las ocho nominadas, mis favoritas son, en este orden:

- ROOM


- SPOTLIGHT


- THE REVENANT


- MAD MAX: FURY ROAD



Pese a que perdió fuerza en las últimas semanas al no ser condecorada en los BAFTA ni en los DGA, la favorita, hasta ahora, sigue siendo SPOTLIGHT. Su ensamble actoral es impresionante, así como la solidez de su argumento y la valentía que asume su universo temático. Es una peli simple, pero muy contundente en donde se reivindica el trabajo de la investigación periodística y la fuerza de los medios de comunicación al poner a la luz un tema tan delicado como la pedofilia practicada por sacerdotes de la Iglesia Católica. Es de esas pelis memorables y sencillas, como las de la década del '70, sustentadas en el elemento actoral y en el guión, como justamente lo fue TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, un gran referente de la época y de todos los tiempos. THE BIG SHORT es una comedia interesante pero muy técnica para los parámetros de la Academia. ROOM, mi favorita de todas, es muy independiente para ser premiada. El que esté nominada en las categorías principales ya es todo un logro. BRIDGE OF SPIES es de esos dramas históricos y nacionalistas, dirigidos por Spielberg, que tanto ama la Academia, pero no es de las favoritas de este año y su consagración radica más que nada en sus nominaciones. MAD MAX: FURY ROAD es técnicamente imponente y visualmente gloriosa, pero con una trama muy básica o estereotipada para los cánones que rige entre los votantes. En los Critics' Choice se alzó con el premio a Mejor Director, pero recordemos que en los Critics' Choice los que votan son los críticos y en los Oscars, los votantes son los miembros de la Academia, es decir, productores, directores, guionistas, actores, técnicos, etc.


La única que puede hacerle frente a SPOTLIGHT es THE REVENANT, sin dudas, que comenzó a adquirir mucha fuerza en las últimas semanas a raíz de sus triunfos en los DGA y en los BAFTA. Entre estas dos obras está la gran ganadora de este año, pero el resultado final sólo lo sabremos este domingo 28 de febrero, cuando, como ya es una hermosa costumbre, nos coloquemos frente a nuestro televisor, como todos los años, para disfrutar una vez más de los Premios de la Academia, los ansiados y amados Premios Oscars. 



DEBERÍAN HABER NOMINADO A:

STAR WARS: EPISODE VII - THE FORCE AWAKENS o INSIDE OUT


PODRÍA GANAR:

THE REVENANT


DEBERÍA GANAR:

ROOM, SPOTLIGHT o THE REVENANT


ME ENCANTARÍA QUE GANE:

SPOTLIGHT o THE REVENANT


MI PRONÓSTICO DICE QUE LA ACADEMIA PREMIARÁ A:

SPOTLIGHTTHE REVENANT





1 comentario:

  1. Brillante como siempre amiga cinéfila. Tenemos varias coincidencia. Yo hice mi apuesta, espero que me vaya major que el año pasado.

    ResponderEliminar