jueves, 17 de marzo de 2016

#LaReviewDeMiVidis: THE REVENANT - SALVAJE Y LLENA DE POESÍA


Me ha encantado mucho esta peli, quiero que lo sepan. No me esperaba que me fascinara tanto, pero de entrada ya nació el amor. Ese inicio, por Diosssss! Es impresionante adonde te lleva la cámara. Su relato visual es muy salvaje y bello como lo es su historia en sí (Maestrísimo Emmanuel Lubezki, mi DF favorito de la vida). La brillantez técnica de las Actuaciones, la Fotografía, el Arte, el Maquillaje, el Sonido y, por sobre todo, la Dirección, nos llevan muy fácilmente al éxtasis sensorial, ya sea visual o sonoro y también emocional. Super simple es la trama. Sería otra historia más de venganza, pero los detalles y el contexto histórico son los que hacen la película. Y las actuaciones, obvio, cosa que no es rara en una película de Iñarritu, que es un director que se destaca por su énfasis en la dirección actoral. Leo está impecable, como siempre. Pero no ofrece algo que ya no hayamos visto antes. De igual manera, por más que haga de él mismo, pega hacer este viaje con él y acompañarlo hasta el final. Hacer un personaje así no es moco de pavo y él es un genio a la hora de sostener un protagónico. Y en esta peli lo vemos más que nunca en una interpretación super física, sacrificada y entregada, lo que también indica que detrás de todo hubo un director muy exigente, muy apasionado y muy seguro de lo que quería contar. Leo es, sin dudas, el mejor actor de su generación y se merece el Oscar desde que lo nominaron por A quién ama Gilbert Grape. Tom Hardy está genial, así como todo el elenco. Y, algo muy hermoso, es el mensaje que se lee muy sutilmente en todas las escenas: el rescate, la igualdad y el respeto hacia los pueblos aborígenes, los únicos y verdaderos primeros habitantes de todas las civilizaciones de este planeta. THE REVENANT, recomendadísima. Me pone feliz que Leo por fin gane el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en una peli que estuvo dirigida por un latino. Aquel hallo es este detalle, por más que esté invisible, como todos los grandes detalles de la vida.


(Publicado en mi perfil de Facebook el 17 de febrero de 2016 a las 15:51 hs.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario