viernes, 14 de febrero de 2014

Playlist meloso y sexy, ñoño y cursi, pero atrevido y quenchi.



Aprovechando siempre el querido día de San Calentín no sólo para  follar con mucha intensidad y descaro (ya que está oficialmente permitido), sino también para desarrollar nuestra inspiración y creatividad y así permitirnos explorar nuestro lado más ñoño, patético, pero destestablemente adorado y adorable, aquí van algunos de los temas musicales más rosados, cursis, románticos, maravillosos, hermosos, preciosos, cachondos, eróticos, sensuales y atrevidos del mundo entero, según el gusto y criterio de la señorita que escribe este blogcito. Son miles los temas que forman parte de esta colección, pero igual acá va una breve listita de algunas de esas canciones que, según mi parecer, son verdaderas joyas sonoras que podrían ser perfectamente capaces de encandilar los oídos y el corazón del ser más cínico o más alérgico a las lluvias de corazones o a las burbujas de colores.





Todo es música, decía el Flaco Spinetta. Por ende, Muy Feliz Día de San Valentín para todos y todas, que fluya el amor, que hayan muchos besos y abrazos, que surja el garche, que lluevan corazoncitos, que se terminen las guerras y las matanzas de árboles y animales y patrimonios, que lluevan muchos billetes también y, por sobre todo, que nunca nos falte la ilusión, y la magia y el arte, y que el cine nunca deje de enamorarnos y que la música sea siempre nuestra eterna compañera y el bálsamo ideal para nuestros corazones.

Va esta selección de tracks suaves, lentos, delicados, geniales, para bailar pegados, doblados, sentados o simplemente para poner como fondo musical durante un momento de besos, mimos y caricias.


Bon voyage.



True love ways – Buddy Holly 
Publicado en 1960 e incluido en el álbum póstumo The Buddy Holly Story Vol. 2, True love ways  fue escrito por el mismo Holly como un regalo de bodas para su esposa Maria Elena. El tema fue grabado en octubre de 1958. En febrero de 1959, Buddy Holly fallece en un accidente aéreo a los 22 años.





Only you - The Platters
Tema original de The Platters y considerado como uno de los más versionados de toda la historia, Only you fue lanzado en 1955, logrando posicionarse inmediatamente en los primeros lugares de las listas de éxitos tanto de Estados Unidos como de Inglaterra.





 Fever - Peggy Lee
Perteneciente a Little Willie John, esta versión es, tal vez, la más sexy de todas. Cantada y reinterpretada por "La Reina" según Duke Ellington, o sea, Peggy Lee, quien además agregó su propia composición a la letra original, Fever fue una de las canciones más escuchadas del año ‘58.




 He venido – Los Zafiros
Gracias a series monumentales como Breaking Bad uno encuentra temas monumentales como estos. Los Zafiros es un desaparecido grupo vocal cubano, muy famoso durante los 60’s, que representaban algo así como una respuesta latina a Los Plateros yanquis. He venido fue uno de los grandes éxitos cosechados por este grupo, que además logró tener su breve paso por el cine, gracias a una pequeña aparición en el film cubano soviético Soy Cuba, de 1964.





I’ve got you under my skin - Frank Sinatra & Bono
Del álbum Duets de 1993, Sinatra y Bono en una reinterpretación del clásico que Frank inmortalizó en 1956.






Can't Help Falling in Love  – Elvis Presley
El Rey del Rock, la peli Blue Hawaii y este tema de 1961, que luego versionaron los UB40 en 1993.





Something stupid - Robbie Williams & Nicole Kidman
Idea brillante la de unir a estos dos sexys en un cover de un tema que Frank y Nancy Sinatra grabaron e hicieron famoso en el ‘67.






You belong to me -  Tori Amos
Alejada de su charme característico, Tori versiona esta clásica balada soft-swing para el soundtrack de Monalisa Smile y hasta se anima a actuar en una escena de la peli, interpretando a la cantante de este tema, en una fiesta.






Just in time – Nina Simone
Grabado y versionado por la Simone en 1961 y reivindicado y homenajeado (junto con la personalidad teatral de Nina) por Julie Delpy en la escena final de Before Sunset del 2004, Just in time es sencillamente una exquisitez, en todos los sentidos. Como Nina.






Something – The Beatles
Letra de George Harrison (mi Beatle favorito), tema incluido en Abbey Road, de 1969. Según Frank Sinatra, “la canción de amor más hermosa de todos los tiempos”. Totalmente.







 She’s like a rainbow – The Rolling Stones
Del album Their Satanic Majesties Request, de 1967. Satánicamente colorido, adorablemente psicodélico y divertido, como todo el álbum y toda esa época.






Hello, I love you – The Doors
Del álbum Waiting for the Sun, de 1968. The Doors, la voz del Rey Lagarto y este tema. Nada más que decir.






Strange kind of woman – Deep Purple
De 1971. La canción originalmente se llamó Prostitute.
Muda.







Samba pa’ ti – Carlos Santana
Ideal para volar, sambar lento y apretar fuerte. Tema instrumental glorioso del guitarrista de origen mexicano que hizo fritar en colores a toda Norteamérica en, tal vez, la época más fritante de toda la historia de esa nación.






 Pale blue eyes – The Velvet Underground
Casi tan suave como un susurro en los oídos y encima con la voz de Lou. Linger on... your pale blue eyes... Eso sí (y hablando en sentido metafórico): si tenés los ojos comúnmente marrones, fuiste. Este no es tu tema.






Sweetness – Yes
Dulzura en modo coolness. El ídolo de infancia de Vincent Gallo es Chris Squire, bajista del grupo Yes. Tal vez por eso no sea una casualidad que al final de su ópera prima Buffalo 66 (1998), se escuche este tema, que pertenece al disco debut de Yes, titulado también Yes, correspondiente al ’69.







Tiny Dancer – Elton John
Corría el año 1972 y Sir Elton explotaba con este tema. Canción por excelencia de toda chica melómana o amante de los músicos o encantadora groupie. Cameron Crowe sabía muy lo que hacía en Almost Famous al elegir Tiny dancer para la escena del bus, en donde comienza a sonar este tema y todos están enojados unos con otros pero, pese a ello, igual terminan cantando espontánea y alegremente. El tema era propicio.







 Je t'aime moi non plus– Serge Gainsbourg & Jane Birkin
Los padres de Charlotte Gainsbourg (actual musa de Lars Von Trier) cantando este tema que escandalizó a todas las cabezas conservadoras de la sociedad francesa de ese entonces. De 1969 estamos hablando. Y cuenta la leyenda que Serge grabó a Birkin mientras le hacía sexo oral y que por esa razón los gemidos de ella se escuchan muy reales. Merci  beaucoup. Bisous!







Sea of love – The Honeydrippers
Los queridísimos Robert Plant, Jimmy Page, Jeff beck and company formaron parte de esta curiosa banda de los 80’ que logró este mega éxito en el año ’85 gracias a este cover, que originalmente corresponde a Phil Phillips, quien lo grabó en 1959. 
Muda. Y sí. ¿Quién te dijo, mi amor, que los rockeros no amamos las baladas? Acá tenés una prueba más de ello.







Dancing barefoot – Patti Smith
Del álbum Wave de 1979, tema escrito por Patti e Ivan Kral. Como dice un amigo, “Patti es la Diosa que sabe cantar descalza”.







Where the wild roses grow - Nick Cave & Kylie Minogue
Y pensar que fueron pareja, ELLOS. Del discazo Murder Ballads de Nick Cave & The Bad Seeds, publicado en el '96. Después del tema, vino el romance.






Sweet Jane – Cowboys junkies
Cover de The Velvet Underground, realizado por esta banda de Canadá y perteneciente al soundtrack de la siempre amada y venerada pero nunca bien ponderada (sobre todo por los colemans) Asesinos por naturaleza, de 1994, dirigida por Oliver Stone.






The First taste – Fiona Apple
Exótico track 6 del disco Tidal (1996), que marcó el debut musical de la Apple, a sus 19 años de edad.






We're going to be friends - The White Stripes
El tierno inicio Napoleon Dynamite está marcado por esta balada chulinísima y deliciosa. La gran esperanza blanca del rock contemporáneo y moderno, el Señor Jack White, también compone letras muy dulces aparte de incendiar su guitarra, de tanto en tanto, con aquellos solos electrizantes, ya sea solitariamente o acompañado de otros grandes astros de la música. Gracias, querido White, por salvar al mundo con tu rock y tu poesía. 






Hipnotízame – Fobia
Grupo mexicano de los 90’, contemporáneo de Maldita Vecindad y La Lupita. Un poema super sensual es este tema. Encima, en español.






So fine – Guns n' roses
Aparte de tocar el bajo y componer, Duff McKagan también canta y le sale. Sólo que nadie es tan sexy como Axl. Y más en este tema. De Use your illusion II.







Searching – INXS
Desde Elegantly wasted, el último álbum lanzado por la banda australiana antes de la muerte de Michael Hutchence, en 1997.






Killing me softly – The Fugees
Cuando apareció este tema todos nos enamoramos de esa voz y de ese grupo. Este cover del clásico tema de Roberta Flack demuestra que, en los 90’s, Lauryn Hill y Wyclef Jean eran los Beyonce y Jay-Z de ese entonces, y más en esta época del disco The Score del ‘96. 









Every breath you take – The Police
Según Sting, inspirado en un amor obsesivo. Chan!






Tender – Blur
Luego de su ruptura con Justine Frischmann (cantante de Elastica), tras varios años de relación, Damon Albarn no tuvo mejor idea que hacer catarsis escribiendo este tema que luego fue amado y adorado por todos los fans y también no fans de Blur. Del disco 13 de 1999.






Lucky man – The Verve
La adolescencia de todas aquellas personas nacidas desde finales de los '70 hasta mediados de los 80', no hubiese sido la misma sin el disco Urban hymns de The Verve, publicado en 1997. Richard Ashcroft, gracias por los favores recibidos.






I'm not in love – 10cc
1975, Inglaterra, y la negación de amor más genial y auténtica del mundo convertida en canción. Be quiet, big boys don't cry... 









I'm your man – Leonard Cohen
Cohen. Y su voz. Y este tema. Regalo sensorial y climático ideal para practicar la expresión corporal, la libertad de movimiento y el vouyerismo. 








Lovely head – Goldfrapp
My summer of love. 
(Suspiro)








Sexy boy – Air
Infaltable track para un viaje sin movimiento. De Francia, con amor.






I want your sex – George Michael
No me importa que sea gay, a mí me parece un fuego eterno Él. Arde Troya en este tema. El público gay y femenino, por supuesto, eternamente agradecido. De nada, besis.







Erotica -  Madonna
Pegame y llamame Dita. 
Cabe destacar que por su participación en este video clip, que escandalizó al mundo entero en 1994, Lancôme canceló el contrato de Isabella Rossellini como imagen de la marca. Y sí, la libertad tiene un precio. Pero participar en semejante video clip de semejante canción de Madonna, no se compara con nada.  







Para sintonizar el playlist completo y sin pausas:

http://grooveshark.com/#!/playlist/Playlist+Meloso+Y+Sexy+o+o+Y+Cursi+Pero+Atrevido+Y+Quenchi/95337873


Merci!   

1 comentario:

  1. ¡Excelente! Temas melosos y embadurnantes como manda el día en cuestión...

    ResponderEliminar