domingo, 2 de febrero de 2014

PSH


El compañero malo de Chris O'Donnell en Perfume de Mujer. Scotty J., el sonidista gay y asistente de dirección de Boogie Nights. El enfermero guardián de Magnolia. Lester Bangs en Almost Famous. El compañero malo de Robin Williams en Pacht Adams. El periodista de Dragón Rojo. Aquella performance en Punch drunk love. Twister! Mi novia Polly, Charlie Wilson's War. The Big Lewosky. El talentoso Señor Ripley. State and Main. La duda. Synecdoche, New York. The Boat That Rocked. The Master. Truman Capote en Capote. 





Aquellas lecciones de Actuación. Brillante y monumental trayectoria cinematográfica. Creador e intérprete de personajes entrañablísimos y maravillosos. Inolvidable en todos sus trabajos, haciendo drama o comedia, tanto como actor de reparto y como actor protagónico. Gigante artista de la actuación.





El queridísimo Sir Anthony Hopkins siempre se declaró muy fan del trabajo de Seymour Hoffman. Nunca olvidaré el especial del detrás de cámaras de Dragón Rojo que ví una vez por TV, y que me había emocionado muchísimo por un detalle en particular: en ese entonces ya era yo una ultra fan de PSH y aquí se lo veía a nada más y nada menos que a Sir Hopkins quedándose en el set de grabación (una vez ya finalizado su trabajo) a ver las escenas que grababa Seymour Hoffman, ya que él también era fan y daba la casualidad de que, lastimosamente, pese a estar en el mismo elenco de la película, sus personajes no compartían ninguna escena en la misma. Pero, de igual manera, Sir Hopkins no quería perderse la oportunidad de disfrutar de su trabajo, sólo observando.






Su ida se siente como un vacío enorme para el mundo del cine, del teatro y la televisión. Y de muchos amantes de su trabajo y de la actuación.

Desde hoy, 2 de febrero de 2014, Él ya no está, pero su arte, obra y legado se quedan para siempre con nosotros. 


¡Hasta siempre, PHILIP SEYMOUR HOFFMAN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario