lunes, 31 de marzo de 2014

1982, el año en que nací

Marzo se nos va y yo, simplemente, no podía dejar de hacer esto, este recuento, este análisis.

Vine al mundo un 10 de marzo de 1982, a las 12:15 del medio día.

Paralelamente a que, por razones personales, le tenga un afecto especial al mes de marzo, cabe destacar que lo mismo me pasa con el año '82. De cualquier manera, creo que todos sentimos esa conexión especial con el mes y el año en que llegamos al mundo. No obstante, luego de investigar un flash, caí en la cuenta de que 1982 fue un año mega genial, había sido que (a nivel nacional o internacional), tanto para el cine, como así también para la tecnología, la música, los deportes, la literatura, y otras ondas.

Por eso, decidí, el día de mi onomástico, postear desde mi cuenta de Facebook, un resumen de los principales hechos o sucesos del '82, que son varios, pero por motivos de espacio, decidí escoger los más resaltantes y/o favoritos, al menos para mí.




Tengo que confesar que la idea de postear ese resumen, y en el día de mi cumple, no era para nada original. Ni ahí luego. Fue un super asalto, un mega robo a mano armada (en términos creativos, claro). Y todo tiene que ver con el hecho de que soy partidaria y estoy a favor no de las copias, sino de los robos. En la vida, si vas a decidir robar, robá bien y, por sobre todo, asegurate de que valga la pena. O sea, si vas a ser putrid y ladrón, robale a un gigante o a un genio o a una mega eminencia, no a un pliki y cualquiera. Si vas a hacerlo, hacé que sea inolvidable y contundente. Mi vidis.

Y justamente, en el 2012, recibí la inspiración que luego desencadenó la realización y escritura de esta entrada, (y que anteriormente, se plasmó de manera breve el 10 de marzo pasado desde mi perfil de FB): la invitación del cumple de mi querida, adorada y admirada amiga Liza Rubiani, dueña de un hechizo tan genuino, bello y particular, que rezaba lo siguiente:



Adoré esta invitación. Me fascinó. Hizo pororó en mi cabeza e hizo click en el lado izquierdo de mi cerebrito. Dije que en algún momento, iba a rendirle mi respectivo homenaje. Porque creo que los robos, si están bien hechos, también funcionan como homenajes personales a la superlativa y efervescente creatividad del otro. Pero claro, si tenés desarrollado un poco de sentido de ubicación, vergüenza y respeto, nunca va a estar demás que hagas el reconocimiento y agradecimiento correspondiente por toda la inspiración recibida.

Por ende, gracias querida Liza por toda la inspiración recibida. Sin vos, nada de esto hubiese sido posible. ;)

1982, qué gran año, caraliooooo! Muerisssssssss! A continuación, (en modo rewind o repeat, no importa), algunos acontecimientos importantes acaecidos en 1982, el año en que nací:


 - Entra al mercado el disco compacto (CD).


 - Paraguay y Brasil inauguran Itaipú.


 - Se realiza el Mundial de Fútbol España '82.

 - Gabriel García Márquez recibe el Premio Nobel de Literatura por Cien años de soledad.

- Se inicia la Guerra de las Malvinas entre el Reino Unido y Argentina.


- Michael Jackson lanza su disco Thriller y Iron Maiden, The number of the beast. Así también, Charly García presenta Yendo de la cama al living; Los Tigres del Norte, Padre nuestro: éxitos para siempre; Luis Miguel, 1+1=2 enamorados; Prince, 1999; Queen, Hot Space; Mecano, Mecano; Depeche Mode, A Broken Frame; Dire Straits, Love over gold y Alan Parsons Project, Eye in the sky.


 - Fallecen Ingrid Bergman, Grace Kelly y Henry Fonda y nacen Thora Birch, Kirsten Dunst, Anne Hathaway, Seth Rogen y Malena Pichot.

- Carrozas de fuego gana el Oscar a Mejor Película.


 - Se estrenan los films E.T, Blade Runner, The Wall, Comedia sexual de una noche de verano, Rambo, Gandhi y La cosa. 

 


Y eso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario